primera lista de invitados Caribel Venegas TIPS de BODA

1. LA LISTA DE INVITADOS

¡Muy buenos días!

Por fin hemos podido solucionar los problemas técnicos de la web y me he puesto a acabar el post como una loca.

Hoy he querido compartir con vosotros algunos consejos para la primera fase de la Organización de boda ya que muchos de vosotros me comentáis que andáis un poco perdidos.

De antemano os digo que estamos haciendo arreglos en la web así que la encontraréis todavía inacabada, pero a una ¡NO LE DA LA VIDA PARA MÁS! :)

¡Vayamos al tema!

El TIP de hoy va dedicado a los primero pasos de la Organización de boda: La lista de invitados.

     
pedida-de-mano-Caribel-Venegas-tips

primera lista de invitados Caribel Venegas TIPS de BODA
Desde la experiencia que he adquirido en mi colaboración con más de 40 parejas en algún momento de su boda, y con la vivencia de la organización de la mía propia, quiero compartir con vosotros una serie de consejos que os van a ir dando apoyo para los que andéis un poco perdidos y así podáis organizar al completo LA FIESTA DE VUESTRA BODA en la que no faltará detalle.


C O M E N C E M O S ! ! !

Cuando unos futuros novios contactan conmigo, las primera preguntas que me plantean en 90% de las veces es: Cuánto vale organizar una boda no estandar? y claro, Cuánto valen mis servicios.

Es evidente y normalísimo que os hagáis estas y muchas otras preguntas. Yo también lo he hecho con otros proveedores y como vosotros, también he sido novia y he pasado por esta misma situación.

Antes de comprar o contratar un servicio, lo primero que deberías preguntaros
 es si queréis o no daros el capricho de tener todo o parte de las cosas con las que soñáis para vuestra boda.

Por eso es importante conocer el presupuesto con el que contáis de partida e ir jugando con las prioridades que tengáis en la inversión de vuestra boda.

Con el conocimiento real de los problemas que se generan en la mayoría de las bodas, los
hemos analizado para daros soluciones que resuelvan estas necesidades que se os plantea en cada fase de la boda: Asesoramiento, Diseño, Decoración y Planificación.  Pero no quiero extenderme más en hablar de estos temas ya que tendremos otros posts dedicados a estos puntos de manera más extendida cuando toque hablar de ellos.
primera lista de invitados Caribel Venegas TIPS de BODA
Volviendo al tema inicial dedicado al artículo de hoy, lo primero a plantearse es: BODA ÍNTIMA O VOLUPTUOSA? 
Para saber dónde os encontráis, necesitaréis sí o sí sentaros los dos a realizar vuestra primera lista de invitados.

primera lista de invitados Caribel Venegas TIPS de BODA
 
 

POR DÓNDE EMPEZAMOS?

Los dos deberéis poner vuestro primer ladrillo para comenzar a construir esa fiesta que tanto deseáis organizar para que vuestra boda sea histórica.
Todo se va a desenvolver en torno al número de asistentes por lo que es el punto más importante a conocer.
Seguro que hay mil maneras y trucos más, pero a mi este proceso que seguí me funcionó y por eso quiero compartidlo con vosotros.

LA LISTA DE INVITADOS en 7 pasos

1. Realizar cada uno su lista por separado. 

Como consejo, os sugiero que iniciéis ambos en un Excel la lista por las personas más allegadas agrupadas por familias para no dejaros a nadie y así  continuar con amigos más afines, compañeros de trabajo y compromisos que tengáis. Lo que decidáis, decidido con amor. Es la única manera de no arrepentirse después.

2. Comentar juntos la lista. 

Básicamente comentar el número que os ha salido e intercambiar opiniones para llegar a la empatía de cada situación personal. 

3. Llegar a un acuerdo y un número máximo.

Puede que uno de los dos de más prioridad a invitar a los amigos que a los familiares por ejemplo. Niguno es más importante que el otro.

4. Modificar las listas según vuestros acuerdos.

Si creéis que alguno de los dos se ha excedido o quedado corto. De esta manera obtendréis vuestra primera lista de invitados y tener ua referencia para proseguir con la organización.

5. Conocer la capacidad del espacio candidato. 

Una vez llegados aquí, necesitaremos saber si la masía, el restaurante o espacio cuenta con capacidad suficiente para los invitados de vuestra lista inicial.

6. Reestructurar vuestra lista inicial.

Cuando os decidáis por el espacio deberéis tener en cuenta el número de invitados para organizar las mesas y contad también con el plan B, ¡por supuesto!

7. Tened en cuenta la probabilidad de asistencia.

El número final de invitados oscila entre el 10% y el 20% arriba o abajo, por lo que contar con un número de +-15% de invitados totales será probabilidad bastante acertada al número final.

 

Etiquetas: BodasTarragona;, CaribelVenegas;, TERRESDELEBRE , CaribelVenegasTIPS , tendencias2018, Inspiraciónbodas, inspiración, WeddingPlanner, WeddingDesigner, WeddingStylist, Post, Organización, BodasCaribelVenegas, Consejos, tendencias, organizacióndebodas

  • /blog/53-tendencias-comunion-2018-tarragona-caribel-venegas.html
  • /blog/51-buscamos-colaboradores-del-sector-tarragona.html

 

Opiniones

  • Image 02
  • Te recomendamos al 100%. ¡Felicidades, eres una artista!
  • ¡Estamos entusiasmados con todos los preparativos!
  • Quedamos muy contentos con el trabajo que realizaste Caribel ¡Te recomendamos!
  • ¡Gracias por ayudarnos con el montaje y la decoración el día de a boda!

Caribel Venegas

Tarragona - Barcelona

(+34) 626 198 383